La Implicación
Lo que oyes, lo olvidas
Lo que ves, lo recuerdas
Lo que haces, lo aprendes
¿Porque aprendes de forma fácil algunas cosas y otras no?
¿Cuál es la diferencia entre aprender haciendo, o aprender viendo?
Cuando experimentas algo, lo vives, así es como lo aprendes.
Las palabras no enseñan, y es solo cuando pones el cuerpo en marcha, que este, como un ordenador actualiza sus programas para almacenar y repetir en el futuro, esa nueva información.
Pero, ¿como puedo poner en práctica algo que aún no se hacer? Haciéndolo!!!
¿Recuerdas cuando aprendiste a montar en bici? ¿O a conducir el coche?
Al principio debías estar concentrada, pero un tiempo más tarde, son tareas que haces en forma automática, ¿cómo es posible?
Porque tu mente subconsciente archiva las tareas que realizas en forma repetitiva y automática, así si cada día te sientas a tocar el piano, al cabo de una cantidad de horas acumuladas de hacerlo, dicha tarea sera automatizada por tu subconsciente para que cumplas con la regla de oro del universo «La Ley del menor esfuerzo».
Esto no significa pereza, por el contrario todo el universo busca la optimizacion de los recursos, con lo cual su premisa es proteger tu recurso mas valioso, tu energia!
Ahora bien, esa energia, es limitada, por ello es que si tu mente observa que repites una actividad va a simplificarte el proceso para que no tengas que invertir energia en volver a aprenderla.
¿TE IMAGINAS TENER QUE VOLVER A APRENDER A CAMINAR, HABLAR O LEER CADA DIA?
Pero claro, no puedes aprender con solo VER, debes poner tu cuerpo y energía, TU ATENCIÓN PLENA para automatizar esa tarea. Seguramente aprendiste a conducir o andar en bici haciendolo, dudo que haya sido con una clase online.
ES POR ESO QUE DISENIADORAS TE DA ACCESO A LOS PROGRAMAS con un 25% de descuento!
LA META ES QUE APRENDAS!
Inicia ahora como alumna en Diseniadoras y comienza a Aprender!
Te lo agradecerás en unos meses, años cuando al fin trabajes en remoto con tu creatividad!